Hola chicas! Hoy vengo a enseñaros una receta muy rica y versátil, ya que los crepes los podemos comer tanto con alimentos salados como dulces (al final os daré unas cuantas ideas).
¿Qué vamos a utilizar?
(Ingredientes para 8-10 crepes aprox.)
· 250 gr de harina
· 4 huevos (aunque yo suelo echar sólo 2 o 3)
· 1 cucharada grande de azúcar
· 1 pellizco de sal
· 1/2 litro de leche entera
· 50 gr de mantequilla
Paso a paso:
1. Echamos en una fuente u otro recipiente todos los ingredientes y batimos bien hasta que quede una masa lisa (que no sea espesa).
2. Dejamos la masa reposar unos 5 minutos.
3. Untamos un poco de mantequilla en una sartén mediana (paso que tendremos que repetir cada vez que hagamos un crepe)
4. El primer crepe será de prueba para ver más o menos la cantidad de masa que deberemos echar para hacer los demás, pero aproximadamente será una cucharada grande. Esta masa la echaremos en el centro de la sartén y la extenderemos cogiendo la sartén por el mango y haciendo círculos.
5. Dejamos que se dore aproximadamente 1 minuto y le damos la vuelta con ayuda de una pala o lengua de cocina para hacer lo mismo con la otra cara.
6. Los servimos en un plato y podéis comerlo con lo que queráis, yo os propongo que si los queréis dulces los probéis como en la foto con mermelada de arándanos y nata montada, con nocilla o con dulce de leche, y si los queréis salados os propongo de jamón y queso, ensalada o salmón ahumado y queso para untar. También podéis comerlos con frutas o carne.
Espero que os guste y que la hagáis para alguna merienda o incluso cena con los amigos. Recordad que podéis seguirme en Twitter (@MichelleKyzil) y en Facebook (Lovely Mitchie).
Hasta pronto!
Mitchie