martes, 30 de octubre de 2012

Halloween: Tomate Jack-o'-lantern

Hola!! Cumpliendo con mi palabra, os traigo otro post de Halloween, esta vez una "manualidad" que nos servirá de decoración para nuestra casa en esta noche tan especial para algunos. De esta manera podríamos decir que estrenamos una sección nueva de manualidades, pero no creo que sea una sección muy abundante porque, seamos sinceros, soy bastante torpe para estas cosas. Presentaciones aparte, vamos al lío.

Tomate Jack-o'-lantern

Como no todo el mundo puede comprar una calabaza ya sea por su precio o porque piensa que es mucho lío trabajarla vaciándola y haciéndole la expresión de la cara con el cuchillo (puede estar realmente dura), se me ocurrió que con cualquier fruta podíamos hacer un Jack-o'-lantern que nos sirva de portavelas, así que cogí un tomate (fue la fruta que tenía a mano) y me puse manos a la obra.
Para hacer esta manualidad necesitaremos un cuchillo, un bolígrafo, una vela y la fruta en cuestión, en este caso un tomate.



Con el bolígrafo practicaremos algunas expresiones en un papel para ver cuál nos conviene más.



Cuando la encontremos la recrearemos como plantilla en el tomate.



Ahora con un cuchillo iremos cortando por las líneas y haciendo palanca con mucho cuidado para sacar los trozos y dejar un hueco.



Para poder poner la vela, haremos un círculo en la parte superior calculando más o menos el diámetro (no importa que sea irregular). Hacemos palanca de nuevo, colocamos la vela en el hueco y ¡listo!





Así quedaría nuestro Jack-o'-lantern de tomate:




Podemos hacerlo con más frutas: peras, manzanas, naranjas... Y no os preocupéis que no se descompone ni nada de eso, aunque si es una manzana por ejemplo se oxida un poco. El tomate dura unos cuatro días en perfectas condiciones. Espero que estos portavelas decoren vuestra casa la noche del 31. No olvidéis que podéis seguirme en Facebook (Lovely Mitchie) y en Twitter (@MichelleKyzil), y que podéis enviarme cualquier petición o consulta a cottoncandymakeup@hotmail.com.
Hasta pronto!
Mitchie

4 comentarios:

  1. You have really beautiful blog!

    Mine blog is - www.UmoStyle.com

    ResponderEliminar
  2. Que idea tan original!! Me encanta, la usaré el año que viene ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar