lunes, 29 de octubre de 2012

Halloween: Momia y dedos de faraón

Hola a todos! Siento no haber subido más cosas de Halloween, la verdad es que he estado liadilla, pero de todos modos intentaré subir algo más de aquí a la noche del 31.
Hoy os traigo dos recetas iguales en cuanto a ingredientes y procedimiento, y que a pesar de lo fáciles que son, dan muy buena presencia.

Los ingredientes son:

· Masa de hojaldre fresca, importantísimo que sea fresca, porque así tendremos mayor control y el manejo será mucho más fácil.
· Papel de horno (suele venir con la masa de hojaldre).
· Salchichas tipo frankfurt.
· Almendras enteras peladas.
· Opcional: ketchup, mostaza y huevo.

Primero estiraremos la masa de hojaldre y con un cortapizzas haremos tiras irregulares y bastante finas.



Para la momia, cogemos una salchicha entera y comenzamos a enrollar alrededor de la parte superior las tiras creando un "gorro". Luego, dejando un espacio, seguiremos enrollando hasta el final para hacer el cuerpo. Opcional sería hacerle los ojos y la boca con ketchup o mostaza.




Para los dedos de faraón, cortaremos la salchicha en dos (así de cada salchicha saldrán dos dedos) y enrollaremos con hojaldre hasta la mitad. Antes de meterlos al horno haremos una raja horizontal bastante profunda en la punta que queda sin hojaldre para después de hornearlo meter la almendra creando el efecto de una uña vieja y descuidada. Si queréis podéis poner un poco de ketchup en la raja antes de introducir la almendra para que parezca que sangra.





Ambos los meteremos al horno a una temperatura aproximada de 200ºC unos 10 minutos. Si queréis que os salgan más dorados solo tenéis que ponerle un poco de huevo con una brocha por encima del hojaldre.

Resultado:




Esta receta podéis utilizarla para un picoteo o para una fiesta de Halloween. Seguro que sorprenda tanto a niños como a mayores. Espero que os guste y no olvidéis que podéis seguirme en Facebook (Lovely Mitchie) y en Twitter (@MichelleKyzil), y que cualquier duda o consulta la podéis enviar a cottoncandymakeup@hotmail.com.
Nos vemos pronto!
Mitchie

2 comentarios: