sábado, 11 de agosto de 2012

Receta: Crepes

Hola chicas! Hoy vengo a enseñaros una receta muy rica y versátil, ya que los crepes los podemos comer tanto con alimentos salados como dulces (al final os daré unas cuantas ideas). 

¿Qué vamos a utilizar?

(Ingredientes para 8-10 crepes aprox.)
· 250 gr de harina
· 4 huevos (aunque yo suelo echar sólo 2 o 3)
· 1 cucharada grande de azúcar
· 1 pellizco de sal
· 1/2 litro de leche entera
· 50 gr de mantequilla

Paso a paso:

1. Echamos en una fuente u otro recipiente todos los ingredientes y batimos bien hasta que quede una masa lisa (que no sea espesa).
2. Dejamos la masa reposar unos 5 minutos.

             


3. Untamos un poco de mantequilla en una sartén mediana (paso que tendremos que repetir cada vez que hagamos un crepe)

            

4. El primer crepe será de prueba para ver más o menos la cantidad de masa que deberemos echar para hacer los demás, pero aproximadamente será una cucharada grande. Esta masa la echaremos en el centro de la sartén y la extenderemos cogiendo la sartén por el mango y haciendo círculos.


5. Dejamos que se dore aproximadamente 1 minuto y le damos la vuelta con ayuda de una pala o lengua de cocina para hacer lo mismo con la otra cara.


6. Los servimos en un plato y podéis comerlo con lo que queráis, yo os propongo que si los queréis dulces los probéis como en la foto con mermelada de arándanos y nata montada, con nocilla o con dulce de leche, y si los queréis salados os propongo de jamón y queso, ensalada o salmón ahumado y queso para untar. También podéis comerlos con frutas o carne.


Espero que os guste y que la hagáis para alguna merienda o incluso cena con los amigos. Recordad que podéis seguirme en Twitter (@MichelleKyzil) y en Facebook (Lovely Mitchie)
Hasta pronto!
Mitchie

2 comentarios:

  1. Muy buen blog la verdad esque me fascino, es muy chulo.
    Ya te sigo porque me encantaste te podrias pasar por mi blog y seguirme a mi tambien??
    Besos

    http://www.dolceburjois.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Ahora mismo me paso por tu blog :)
      Un besito!

      Eliminar