lunes, 4 de junio de 2012

Peinados: Trenza de espiga

Hola chicas! Inauguramos otra sección, esta vez de peinados.
Comenzaremos con una petición de una seguidora: una trenza muy fácil y bonita, una opción para no hacernos siempre la típica trenza de tres cabos. Se trata de la llamada trenza de espiga, de cola de pescado, de cola de sirena o de dos cabos.

Simplemente necesitaremos unos coleteros finitos de goma (de los que parecen de globo) y unas tijeras.

Paso a paso

1. Atamos una coleta con el coletero de goma.



2. Separamos la coleta en dos particiones.



3. De una de las dos particiones cogemos un mechón no muy grueso de la parte de atrás y la pasamos hacia la otra partición por la parte de delante. Esto creo que lo apreciaréis perfectamente en la foto, ya que las últimas capas de mi pelo tienen unos tonos más oscuros, así que se ve bastante claro el proceso.





4. Ahora hacemos lo mismo en el otro cabo y así sucesivamente.









5. Cuando acabemos, cerramos con un coletero la parte inferior de la trenza y cortamos con mucho cuidado y unas tijeras la goma que nos sujetaba la parte de arriba.




Resultado



Un consejo es que, aunque queráis hacerla despeinada, apretad bien los cabos, sino no se apreciará la forma tan peculiar que tiene esta trenza. Espero que la pongáis en práctica.
Hasta la próxima!
Mitchie

4 comentarios:

  1. me encanta pero aun no se hacerla que patosa soy
    lo volvere a intntar con tu explicacion
    besus

    ResponderEliminar
  2. Esa trenza es monisima !! extraño hacermela mi cabello esta desigual y se salen algunas emchones rebeldes !! se ve muy linda
    besos
    gracias por pasar por el blog
    lepetitestyle2.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, puedes conseguirla con un poco de cera, mi cabello está capeado y me sale :)
      Besos y gracias a ti por pasarte por el mío.

      Eliminar